Contacto 
 
   
 
 Iglesia Episcopal 
 
 AnglicanCommunion.org 
Anglicanismo
La Biblia
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Noticias
Nuestra Gente
Santoral
Pastoral
Teología
Recursos
Espiritualidad
 
Historia del Ministerio Hispano en la Iglesia Episcopal.
Logros, frustraciones y esperanzas
"La misión hispana en la Iglesia Episcopal ha crecido lentamente y contra corriente. Se han librado muchas batallas, y tal vez no se haya logrado todavía una victoria definitiva para convencer al alto liderazgo de la Iglesia sobre lo importante y urgente de esta misión. Nos queda mucho camino por recorrer, y es una pena que algunos se hayan alistado tan lentamente a esta noble tarea de difundir las Buenas Nuevas de Dios entre el pueblo latino". Isaías A. Rodríguez.

"En esta historia se ofrece una visión general del ministerio hispano realizado en la Iglesia Episcopal durante más de medio siglo. Es decir, del principio de mil novecientos sesenta a mediados de la segunda década del siglo XXI. Lo hacemos para complacer a las muchas voces que nos han llegado sobre la conveniencia de tener una historia que nos diera constancia de los esfuerzos desplegados en el pasado, de las alegrías y las penas mantenidas en unos años que no han sido fáciles". Isaías A. Rodríguez.

"Leamos esta historia entonces, no solo para enterarnos del pasado, sino también para encontrar en él nuestras propias raíces, para entendernos mejor, y para así dirigirnos al futuro con nuevas fuerzas y renovada esperanza. Leámosla con fe, porque es nuestra historia. Leámosla con dolor, porque es una historia de frustraciones y olvidos. Y leámosla sobre todo con esperanza, como un llamado a marchar hacia el futuro desde donde Dios nos está llamando. ¡Así sea!". Justo L. González.

En esta historia se recogen los orígenes y el desarrollo del Ministerio Hispano en la Iglesia Episcopal. Isaías A. Rodríguez, con sus más de treinta años en esta iglesia, ha sido testigo vivencial y protagonista de los logros y fracasos vividos en esta andadura histórica. El lector podrá servirse, además, de un gran cúmulo de ideas en esta historia recogidas y todavía válidas para el ministerio actual. Por otra parte, encontrará información abundante sobre otros conceptos, como: Anglicanismo, estructura y funcionamiento de la Iglesia Episcopal, Libro de Oración Común, Tomás Cranmer. En definitiva, es un libro útil y necesario para toda persona involucrada en el ministerio hispano de la Iglesia Episcopal.

Isaías A. Rodríguez es oriundo de España, perteneció a la orden de los Carmelitas Descalzos. Obtuvo una Licenciatura en Teología por la Facultad Pontificia del Teresiano en Roma. Fue profesor de filosofía en España durante varios años. Episcopal desde 1983 en la Diócesis de Atlanta, donde ha fundado varias misiones hispanas y ha creado recursos para el ministerio. Autor prolífico de artículos, folletos y de seis libros, entre ellos, Introducción al culto, la liturgia como obra del pueblo, e Introducción a la mística de san Juan de la Cruz. Durante seis años editor de recursos en español para Forward Movement Publications. El canónigo Rodríguez ha participado numerosas veces como miembro y asesor en comisiones diocesanas y nacionales y en conferencias.

Costo del libro es $15.00 por ejemplar, $20.00 por dos, $30. 00 por tres, $40 por 5, y $7.00 por ejemplar cuando se piden más de 6 ejemplares. No hay costo de envío. Los cheque se deben escribir a:
Diocese of Atlanta: St. Mary´s E. Church
2744 Peachtree Rd. NW.
Atlanta, Ga 30305

Volver