Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Noticias
Nuestra Gente
Santoral
Pastoral
Teología
Recursos
Espiritualidad
 
Estadísticas de interés
VERSIÓN PARA IMPRIMIR ARTICULO
  • Mientras el 65% de los habitantes del planeta nunca ha hecho una llamada telefónica, en la isla de Manhattan hay más conexiones electrónicas que en toda África.
  • Las ventajas de la globalización económica sólo afectan al 15% de la población mundial, mientras que gran parte del resto sigue viviendo en unos niveles que van desde el neolítico hasta los bordes inferiores de la civilización romana.
  • Hace mil años la distancia entre el país más rico (a la sazón China) y los más pobres (entre ellos, la mísera Europa, era de 1,2 a 1. Hoy, esa desproporción entre acaudalados y miserables se eleva a la relación de 9 a 1, y sigue creciendo sin interrupción.
  • Un millón y medio de seres humanos viven con menos de un dólar diario, y 40 millones de hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada año en el mundo.
  • Hombres, mujeres y niños de Guatemala, México, China, India, Vietnam, que llegaron a Estados Unidos forzados o amenazados, o simplemente por la promesa de trabajos honrados y bien pagados, son forzados a la servidumbre en fábricas explotadoras, campos de tomates, naranjas o burdeles. Otros son esclavizados por deudas, intimidación y cocaína en piedra. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que al menos 50,000 mujeres y niños son traídos ilegalmente a este país todos los años y fija la trata mundial de personas en más de 700,000 personas.
  • Sociólogos estiman que los hispanos se habrán consolidado antes de una década como la minoría étnica más importante de Estados Unidos y dejarán atrás a la afroamericana.


Volver