Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Nuestra Gente
Santoral
Pastoral
Teología
Recursos
Espiritualidad
 
Siete años de la revista CAMINOS
VERSIÓN PARA IMPRIMIR ARTICULO
La revista CAMINOS salió a la luz en el invierno de 2001 por iniciativa del entonces misionero oficial del Ministerio Hispano en la Iglesia Episcopal, el Rvdo. canónigo Daniel Caballero.

Los primeros números aparecieron un poco vacilantes, como quien rompe a andar. Luego, fue adquiriendo dominio y seguridad y mejorando la calidad, sobre todo, a partir de que el nuevo editor, el periodista Víctor Ruiz, tomara las riendas de la misma.

Las alabanzas no tardaron en llegar. El Licenciado Antonio Ramírez, de la República Dominicana, dijo: "CAMINOS es muy informativa". Luís Magin Álvarez, de Caracas, Venezuela, agradeció el recibo de la "interesante publicación de CAMINOS". Los Srs. Maribel y Juan Sánchez, de Madrid, España, comentaron: "Recibimos CAMINOS con mucho gusto; publicamos sus artículos en nuestro boletín mensual de la iglesia para que todos los hermanos tengan conocimiento de lo que ocurre en el resto del mundo". La Sra. Nildya Lora de Connecticut, pidió permiso para reproducir el artículo sobre el diezmo y la mayordomía. La profesora Blanca Acosta confesó: "Un amigo me dio el número doce y me pareció fabuloso. Tiene de todo un poco, teología, estudios bíblicos, historia. He leído varias veces la revista y siempre hallo un detalle interesante". El Richard J. Jones, profesor en el Seminario Teológico de Virginia, Alexandría, escribió: "Reciban mis sentimientos de agradecimiento por el amplio informe aparecido en el número quince sobre las congregaciones de habla hispana de la Diócesis de Virginia. Lograron incluir tanto el trabajo realizado por mi colega Robert Prichard como los recientes aportes de los obispos y misioneros Jesús Reyes, Roberto Morales, Eduardo Guerra, Pepe Zubieta y Fred Huntington. Todos los guardianes mayores debieran recibir CAMINOS. En vista del amplio esfuerzo hacia la educación básica que constantemente se nota en CAMINOS, convendría que llegara no sólo a los clérigos sino también a los líderes laicos. Felicito al equipo editorial por un número de tanto interés local para nosotros". Braulio Peruyero de Miami escribió: "Acabo de leer toda la publicación de CAMINOS 21; maravillosos todos los artículos, les felicito. CAMINOS es de mucha ayuda para el ministerio hispano y nos mantiene al tanto de todo lo que acontece en las distintas comunidades hispanas". El Rvdmo. obispo David A. Álvarez de la Diócesis de Puerto Rico, comparte su entusiasmo diciendo: "Gracias y felicitaciones por el número 25. ¿Nos podrían mandar cien ejemplares más, además de los cincuenta que recibimos?"

Esas fueron algunas de las notas recibidas de los lectores quienes con sus alabanzas han descrito ya el carácter y contenido de CAMINOS, que durante siete años publicó noticias de misiones, de parroquias, de diócesis y otras referentes a nombramientos y acontecimientos. También dio a conocer a multitud de rostros de líderes hispanos, que trabajan en este ministerio. Además ofreció infinidad de artículos de reflexión teológica, bíblica y anglicana; muchos de ellos han sido utilizados por los recipientes para reuniones de estudio y clases dominicales. Quienes conserven todos los números de la revista tendrán un instrumento valioso de referencia.

Muchos colaboraron en la revista. En todas las entrevistas participaron los entrevistados con su aporte; las historias de las misiones, de las parroquias y de las diócesis fueron creación de los autores. Esa diversidad colaborativa demuestra que en nuestra comunidad hay mucho talento que se debe utilizar al máximo.

Además de la calidad de fondo y de forma, CAMINOS ofrecía puntualidad. Salía con precisión matemática, cada tres meses. Muchos todavía echan de menos una publicación tan digna. El último número de la revista salió el 27 del año 2007.

Volver