Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Nuestra Gente
Santoral
Pastoral
Teología
Recursos
 
Forward Movement crea el cargo de Editor Hispano
VERSIÓN PARA IMPRIMIR ARTICULO
Fecha: 30 de marzo de 2006
Firmado: Forward Movement Publications, Cincinnati, Ohio


Forward Movement Publications ha anunciado el nombramiento de Isaías A. Rodríguez como editor de sus publicaciones en español. Rodríguez orientará a Forward Movement en la mejoría de calidad en las publicaciones hispanas y en el incremento del número de títulos en ese idioma.


El Rvdo. Isaías A. Rodríguez, con unos niños de su congregación en Atlanta, vestidos con trajes típicos.

Se trata de un puesto nuevo y sólo a tiempo parcial, que Rodríguez ejercerá desde Atlanta, donde continuará en su cargo de misionero canónigo de la Diócesis de Atlanta. El Rvdo. Canónigo Daniel Caballero, desde Madison, Wisconsin, le asistirá en el cometido.

Forward Movement es principal proveedor de literatura devocional para la Iglesia Episcopal. Hasta el presente, los recursos hispanos, en su mayoría se habían limitado a traducciones al español de títulos en inglés, como Día a Día, el más conocido, que es edición española de Forward Day by Day.

A partir de ahora, la editorial buscará autores latino/hispanos que produzcan obras devocionales originales. Rodríguez y Caballero seleccionarán los temas para futuros libros y folletos en español, reclutando autores talentosos y editando sus obras.

La iniciativa de producir obras en español por parte de Forward Movement, responde a una campaña para recaudar fondos, conocida como "Un nuevo día", que ha creado una fundación para apoyar ministerios que no puedan ser financieramente autosufientes. Para el año que viene se realizará algo semejante con la juventud. "Estoy contento con el nombramiento de Isaías A. Rodríguez", ha dicho el editor de Forward Movement, Richard H. Schmidt. "Los doce solicitantes contaban con excelentes credenciales, pero Isaías aportaba al puesto una combinación única de experiencia pastoral, habilidad editorial y equilibrio teológico. El crecimiento de las congregaciones latino/hispanas en la Iglesia Episcopal recibirá abundantes bendiciones con los nuevos materiales que él y Dan Caballero van a generar".

"Es una gran noticia el que Forward Movement amplíe el ministerio hacia los latinos/hispanos", dijo Rodríguez. "Me alegra muchísimo que Forward Movement haya dado este paso de establecer una relación más estrecha con las congregaciones hispanas de la Iglesia y haremos lo posible por producir recursos nuevos para el ministerio latino/hispano".

Para más información, teléfonos: 800-543-1813 ó 513-604-1349


Volver