Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Noticias
Santoral
Pastoral
Teología
Recursos
 
MIGUELINA ESPINAL
VERSIÓN PARA IMPRIMIR ARTICULO
Nombrada misionera para el Esfuerzo de Búsqueda de Liderazgo Pastoral. Su cargo inició oficialmente el primero de julio.


El Esfuerzo de Búsqueda de Liderazgo Pastoral (PLSE), en colaboración con la Fundación de Educación Teológica y la Fundación Lilly, iniciaron una iniciativa multidenominacional para ampliar el deseo de que la Iglesia dé la bienvenida a jóvenes adultos en el proceso de discernimiento hacia el sacerdocio. 

Espinal, sacerdote desde 2003, reside en la República Dominicana donde ha servido en congregaciones como rectora, presidenta y administradora del campamento diocesano, del centro de conferencias, y coordinadora de los ministerios para jóvenes adultos, y de los ministerios para jóvenes en la IX Provincia. Recientemente sirvió en el Consejo Ejecutivo y en el Consejo Asesor para la presidenta de la Cámara de Diputados, Bonnie Anderson.

En su nuevo cargo servirá a tiempo parcial como misionera de PLSE y en la Diócesis de la República Dominicana.

“Miguelina tiene habilidades maravillosas y atributos personales  que servirán la Iglesia muy bien cuando buscamos fortalecer las oportunidades de jóvenes y jóvenes adultos disciernan su vocación y ejerzan sus ministerios”, dijo Melford Holland en el Oficina para el Ministerio de Desarrollo en el Centro de la Iglesia de Nueva York.

Espinal cita su “pasión por el ministerio de los jóvenes y su fe en ellos” como características que harán que sea exitosa en su nueva función.

Los primeros meses de Espinal con PLSE los empleará visitando los varios ministerios en las provincias y empleando tiempo con jóvenes y jóvenes adultos al paso que participará en algunos de los eventos de los jóvenes.

Espinal considera a PLSE como una modo en que la Iglesia puede dar la bienvenida  a los jóvenes.

Volver