Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Noticias
Nuestra Gente
Santoral
Teología
Recursos
Espiritualidad
 
Seis consideraciones sobre problemas en el matrimonio
VERSIÓN PARA IMPRIMIR ARTICULO

1. Dada la locura humana, el divorcio es un mal inevitable en el matrimonio. Sin embargo, no se debiera recurrir a él como primera solución de los problemas matrimoniales.

2. Cada año se divorcian en Estados Unidos más de un millón de parejas. El factor número uno de divorcios es el económico, no por carencia de bienes, sino por abundancia de ellos, entrando a jugar baza importante el capricho de los cónyuges.

3. El autor de Private Lies, Dr. Pittman dice que "hay terapeutas que no creen en el matrimonio". "Creen -dice- en la buena muerte del matrimonio, ayudando a disolverlos". El doctor Pittman dice que los terapeutas animan a sus clientes a explorar las emociones del momento, olvidándose que "en todo matrimonio hay momentos en los que te gustaría divorciarte o incluso matar a alguien". Pero no podemos dejarnos arrastrar pos las emociones pasajeras del momento.

4. Defectos a controlar en todo matrimonio: demasiada independencia, malhumor, tendencia exagerar, impulso a demostrar tu sabiduría, sarcasmo, complejo de inferioridad, dominio exagerado, criticar y encontrar faltas, burlarse de uno.

5. Virtudes a cultivar en toda familia: respeto, comunicación, confianza, sentido del humor, compartir responsabilidades, tradición familiar, enseñanza sobre el bien y el mal, valoración del prójimo.

6. El arte de escuchar. Hay que aprender a escuchar. A todos nos gusta que nos escuchen los demás. Cuando no podamos hacer nada para ayudar a otra persona, lo mejor es escuchar sus problemas y sufrimientos. Muy importante en el arte de escuchar es no juzgar ni criticar.

Volver