Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Noticias
Nuestra Gente
Pastoral
Teología
Recursos
Espiritualidad
 
Día de Todos los Fieles Difuntos
VERSIÓN PARA IMPRIMIR ARTICULO

En el Nuevo Testamento la palabra "santos" se usa para describir a toda la membresía de la comunidad cristiana, y en la colecta del día de Todos los Santos la palabra "elegido" se usa con un sentido semejante. Sin embargo, desde tiempos muy antiguos, el término "santo" se ha aplicado principalmente a personas de santidad heroica cuyas obras se recuerdan con agradecimiento en generaciones posteriores.

A partir del siglo X se hizo costumbre el reservar otro día -como si fuera una extensión de Todos los Santos- en el cual la Iglesia recordara el amplio número de fieles, que, aunque no dejan de ser miembros en la compañía de los redimidos, son desconocidos dentro de la gran comunidad de la Iglesia. Era también un día de recuerdo especial de familiares y amigos.

Aunque la observancia de este día se suprimió en tiempos de la Reforma a causa del abuso relacionado con las misas de difuntos, un entendimiento renovado de su significado ha conducido a una aceptación general de esta conmemoración entre los anglicanos, y a su inclusión como una observancia opcional en el calendario de la Iglesia Episcopal. (Tomado del libro Las fiestas menores y los días de ayuno.2003).

(ver Día de Todos los Santos).

Volver