Contacto  
 
  Ministerio Hispano  
 
  Iglesia Episcopal  
 
  AnglicanCommunion.org  
Anglicanismo
La Biblia
Hispanismo
Historia
Liturgia
Miscelánea / Curiosidades
Noticias
Nuestra Gente
Santoral
Pastoral
Recursos
Espiritualidad
 
Nuestro Catecismo
BAJAR EL DOCUMENTO COMPLETO (tipo word, 19 páginas)


Este Catecismo ha sido adaptado del original realizado por el Equipo pastoral de la Prelatura de São Félix do Araguaia, MT, Brasil, de la I.C.R.

Versión ecuménica: Un equipo de trabajo, de la Iglesia Anglicana de México, coordinó el trabajo de teólogos, pastores y laicos de diferentes iglesias en países de América y Europa, que culminó en la versión de éste catecismo, con muy pocas variaciones del original, casi exclusivamente de matices, y que puede servir como herramienta de educación en la fe y para el diálogo entre las iglesias históricas.

Presentación de la versión original

Nos gusta el catecismo. Fue en el catecismo donde aprendimos a conocer a Dios y a rezar. Fue en el catecismo donde comenzamos a tener amistad con Jesús. La Biblia es el libro del Pueblo de Dios. El catecismo es como una cartilla. En el catecismo encontramos resumidos los principales temas de nuestra fe; algunas de las palabras más importantes de la Biblia, los hechos más significativos de la vida de Jesús.

Es necesario conocer y vivir el catecismo

Conocer el catecismo es comenzar a andar por la vida iluminados por Dios. Pero no hay que conformarse sólo con saberlo de memoria... es necesario CONOCER Y VIVIR EL CATECISMO. Conocer y vivir el Evangelio. Conocer el proyecto de Dios, que es su Reino y trabajar por el Reino, hasta la muerte.

Este catecismo presenta:

EL CREDO explicado; lo que tenemos que creer.
Nuestra LEY, cómo tenemos que vivir.
Nuestra ORACION, cómo tenemos que rezar.

El mejor catecismo es la familia y la comunidad

Eso quiere decir que el mejor catecismo no es un libro. EL MEJOR CATECISMO ES LA FAMILIA, cristiana y unida. EL MEJOR CATECISMO ES LA COMUNIDAD: sincera en su fe, participativa en las celebraciones y valiente en las luchas de la vida.

Cada uno de nosotros debe ser, para los hermanos y hermanas, un catecismo vivo. Como Jesús es el "catecismo" del Padre. Como María y los apóstoles son los primeros "catecismos" de Jesús.
¿Qué es lo que creemos, hablamos y hacemos? La fe que tenemos en el corazón debe manifestarse en nuestra vida. Nosotros y nosotras, debemos ser, como Jesús, la luz del mundo.

+Pedro Casaldáliga
Obispo de la Prelatura de São Félix do Araguaia, MT


Nota: La que ofrecemos aquí es una Versión revisada, editada y adaptada por el padre Isaías A. Rodríguez

BAJAR EL DOCUMENTO COMPLETO (word, 19 páginas)